Importante hallazgo arqueológico

El día de hoy, miércoles 29 de Septiembre de 2021, en horas de la mañana nos dirigimos con Mariángeles Juncos (responsable de gestión ambiental) y Carlos Montini, a las obras de excavación en el nuevo barrio “Terrazas del Paraná” donde un obrero halló restos fósiles de lo que sería un cráneo de Scelidotherium.

El día de hoy, miércoles 29 de Septiembre de 2021, en horas de la mañana nos dirigimos con Mariángeles Juncos (responsable de gestión ambiental) y Carlos Montini, a las obras de excavación en el nuevo barrio “Terrazas del Paraná” donde un obrero halló restos fósiles de un cráneo perteneciente a la megafauna pleistocénica, estos grandes animales que vivieron entre los 2,5 millones de años hasta los 10.000 años A.C que se extinguieron, lo que sería un posible Scelidotherium, una especie de Grandes Perezosos terrestres. Renata Rivas Estudiante de Paleontología y empleada Municipal fue la que dio las primeras apreciaciones.

El cráneo fue extraído y resguardado en su hogar por el trabajador Mariano Damuchi, quien lo descubrió inicialmente.

Las obras fueron detenidas y se dio el aviso correspondiente al Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” quienes consultaron a expertos del Conicet. Los trabajadores del mismo se presentarían la semana próxima en la ciudad con el fin de evaluar una posible extracción de las piezas restantes de este mamífero terrestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email