El lunes será una jornada de celebraciones para los municipales.

El próximo lunes 8 de noviembre se festeja el día del trabajador y operario municipal, por ende hay que tener en cuenta que los empleados no realizarán sus labores ni prestarán servicios dado que se otorga la jornada como asueto. En tanto el Municipio permanecerá con guardias mínimas.

Al respecto Raúl Rivas, presidente de la FESIM, afirmó “lo vamos a festejar con un gran almuerzo para el que hay alrededor de 400 compañeros ya anotados, lo vamos a hacer en el camping a la vera del Arroyo Pavón, donde vamos a dar por iniciada la temporada de camping”.

“En ese aspecto estamos muy contentos porque se han ampliado las instalaciones, se han puesto más mesas, más parrilleros, mayor confort para todos”, señaló y continuó “por el otro lado, las instalaciones en la sede no llegamos a la inauguración completa, pero si se le hizo toda la modernización del edificio modificando la fachada, haciendo el salón de usos múltiples como correspondía, que teníamos que tener a los trabajadores municipales y haciendo oficinas con mayor amplitud tanto en la parte de planta baja como en la de la planta alta”.

En este sentido, afirmó “ya está casi todo terminado, así que calculamos que el día 9 haremos un acto simbólico entre un grupo chico con las compañeras y los compañeros que quieran venir”, adelantó el sindicalista.

 

Más progresos

En otro orden, comentó “esperamos también dar inicio, con el complejo Optar que se hizo cargo también el Sindicato, la Mutual 18 agosto, conjuntamente con el Club Social y Deportivo San Lorenzo la temporada de lo que es de fútbol 5; fútbol 7 y estamos con la plena construcción de 2 canchas de Pádel en ese predio”. “El año en lo que respecta a avances edilicios ha sido más productivo”, aseguró Rivas y enfatizó “en lo que respecta a la parte social, también porque hemos hecho convenios con agencias de turismo y hoteles en distintos lugares; como para darle un buen servicio a la familia municipal”.

Por ende, resaltó “este 8 de noviembre la verdad que va a ser un día de grandes festejos, a eso le sumamos que se consiguió, y ya se cobró, el porcentaje de aumento de un 10% más, el otro 5% queda para diciembre y otro 2% queda para enero, lo que va a cuantificar en el año un 54% de pauta salarial que creemos que va a ser la que va a rondar el índice de inflación y vamos a estar un poquito, tal vez más arriba, si no se disparan los precios en estos dos últimos meses del año”.

Por tal motivo destacó “estamos más que conformes, más que satisfechos y muy contentos por la solidaridad que existe entre todos los trabajadores municipales, el gran trabajo que hace cada trabajador municipal en la calle, en las oficinas, como también el grupo humano que se ha construido a partir de de los delegados de la Comisión interna y la Comisión Directiva”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email