Anuncian el “Complejo Optar” en el Club San Lorenzo

Se trata de un ambicioso proyecto social, cultural y deportivo llevado adelante entre la Mutual 18 de Agosto, Sindicato de Empleados Municipales y la mencionada institución. Comprende canchas de fútbol, pádel, artes marciales y espacios culturales, junto al “Optar Donar” abocado a recibir donaciones y asistir personas con demandas básicas. Las obras ya están en marcha.
complejo optar
La Comisión Directiva de San Lorenzo, Rivas y Castro (de izq. a der.) encabezaron el anuncio de esta mega obra.

La conferencia de prensa la encabezaron Casandra Rivas, referente de la Mutual 18 de Agosto; Guillermo Sánchez, Ricardo Sánchez y Fermín Herrera por el Club San Lorenzo y César Castro, profesor de Educación Física que estará a cargo de la escuela de fútbol mixta.

“Primero que nada quiero decir que estamos muy contentos por cerrar este acuerdo con las instituciones. No nos quedan dudas que va a ser un gran salto de calidad para el club San Lorenzo y sobre todo para la ciudad de Villa Constitución, porque nos hemos propuesto satisfacer la necesidad de recreación y deporte”, comenzó diciendo Rivas.

Desarrollo social deportivo

A lo dicho, Rivas agregó que “entre el club San Lorenzo, la Mutual 18 de Agosto y los trabajadores municipales nos hemos propuesto desarrollar canchas de fútbol, canchas de pádel, un salón de usos múltiples para realización de todo tipo de eventos sociales y culturales, una escuela de oficios con capacitaciones de electricidad, carpintería entre otras, y una escuela de arte con clases de baile, pintura y escultura.”

“También habrá espacio para artes marciales teniendo el placer de contar con el Maestro Claudio Suárez, con disciplinas que van desde el Tai Chi al Krav Maga ya que nosotros hemos sido elegidos en toda la región por el Maestro Gasparetti como representante del Krav Maga, ya está en construcción el bar cantina para deportistas, con sus respectivos vestuarios y sanitarios y un quincho”, indicó.

Sector para donaciones

Rivas continuó presentando este proyecto de real envergadura, destacando un sector en especial: “Quiero decir que el sector más importante que tendrá el predio será el sector ‘Optar Donar’, que es un espacio en el que se recibirán donaciones para recaudar alimentos no perecederos, vestimenta, calzado, útiles escolares, etc, y es muy importante que sepan las personas de Villa que si no cuenta con los medios para acercase al complejo, nosotros les acercamos lo que necesiten a sus hogares.”

Para las personas interesadas en realizar donaciones lo pueden hacer a través de @complejooptar, Instagram: “Los primeros en hacer donaciones fueron los dueños del bar La Estación Sol con ropa de niño, esperamos que sigan sumando villenses”, acentuó Rivas.

Escuelita mixta

César Castro es profesor nacional de educación física, y estará a cargo de emprender el proyecto deportivo de una escuela de fútbol mixta: “Está destinada para nenes y nenas de 4 a 12 años, no dividida en rama femenina y masculina sino mixta, es decir con planteles integrados desde edades tempranas con fines lúdicos y recreativos”, dijo.

En cuanto a objetivos, señaló que “vamos a tratar que los chicos vuelvan a disfrutar del goce de la actividad física, nuevamente, porque estamos en un declive que viene sucediendo desde hace varias década, transitando eras muy tecnológicas y debemos combatir el sedentarismo masivo que se acentuó con una pandemia, que volvió virtual todas las actividades que se realizaban y se aisló a la gente de los espacios verdes, de los clubes y de los barrios, por ejemplo. Queremos insertar a estos chicos que viven una época muy difícil, nuevamente en el deporte y en una institución para que generen sentido de pertenencia porque además el niño va a formar lazos de amistad.”

Sobre la puesta en marcha determinó que “se ofrecerán entre 2 y 3 estímulos semanales de actividades físicas y disfrute, con posibilidad de desarrollar capacidades psicomotrices, cognitivas y sociales brindándole herramientas para que puedan llevar a cabo mejorando su calidad de vida. Siempre repetimos el tradicional lema un chico en la escuela o en club es un chico menos en la calle, porque es real.”

Castro es por ahora el único profesor de la escuelita, y a medida que vayan teniendo demanda se irán sumando profesionales.

Identidad de San Lorenzo

En la mesa, los directivos del Club San Lorenzo también expresaron su sentir sobre esta inversión que llega a la institución y que buscaron durante mucho tiempo: “Nosotros siempre pensamos en hacer crecer el club, poder ofrecer mayores propuestas y más diversión. Siempre pensamos en poder dar un salto de calidad buscando inversores y socios que lleven a cabo un proyecto de estas características, pero no somos un club con poderío económico y necesitábamos un inversor, un tercero para ello. Por eso celebramos esta posibilidad que ya es algo concreto”, declaró Guillermo Sánchez, presidente del club.

A su lado, Casandra Rivas quiso hacer una aclaración: “No se trata de sacarle la identidad al club San Lorenzo, la institución va a ser dueña de por vida de los terrenos y obras porque el acuerdo firmado establece construcción de obras para mejor beneficio de los socios que poseía el club al momento de la firma.”

Sánchez ratificó estos dichos diciendo: “Nos comunicamos con la mutual 18 de Agosto y empezamos a charlar, siempre con la condición de mantener la identidad del club especialmente para el barrio, para los socios fundadores, para todos. Este proyecto se trata de mejorar nuestras instalaciones pero también es un salto de calidad para toda la ciudad. Estamos más que contentos porque se hicieron los pasos correspondientes, llamando a asambleas, todo lo indicado.”

Sobre el crecimiento de la demanda que podría tener el club en cuanto a incremento de deportistas, el presidente destacó que “lo contendremos entre las tres partes pero unificando por un solo canal que va a ser la mutual, los socios van a ser socios del club filtrados por la mutual para tener un mayor control y orden.”

Sobre el fútbol finalizó diciendo que “el Club San Lorenzo sigue vigente y el fútbol que es el fuerte que tenemos. El Complejo Optar va a funcionar paralelamente, es otra propuesta diferente a las categorías de fútbol que ya tenemos, que seguirán funcionando como siempre.”

Rivas, por último, comentó que “en septiembre comienzan los entrenamientos de escuelas mixtas mientras se da continuidad a las obras como bar cantina y quincho. Queremos aprovechar para invitar a la gente a que venga al complejo, que vea que se están haciendo obras, que estamos trabajando que y se acerquen, que las dudas serán respondidas”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email