Se llevó a cabo hoy por la mañana un plenario con todos los delegados del Sindicato Independiente a quienes se los convocó para tocar diversos temas que preocupan a los compañeros municipales y comunales.
Se debatió sobre el deterioro que vienen sufriendo los salarios de los trabajadores ante el avance de la inflación que produce la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros, afectando a toda la familia municipal y comunal.
Si bien se han aumentado las tasas e impuestos, esto no lo vemos reflejado en el bolsillo de los compañeros, expresaron los dirigentes sindicales.
Se acordó que se van a recorrer todas las municipalidades y comunas constatando la realidad de las mismas y poder debatir con la parte política sobre las administración de las mismas ya que si no se van adaptando a los nuevos tiempos estas se volverán ingobernables con la consecuencia que ello traería tanto para los trabajadores como para los contribuyentes en general.
También se debatió sobre el incremento del trabajo informal con salarios de miseria que en su mayoría se usan con fines políticos o sea, para conseguir votos en las elecciones, pasando todos esos trabajadores a conformar una economía informal y de injusticia total como herramienta del poder político de turno.