La pandemia no frenó los logros del Sindicato de Empleados Municipales.

Además de cerrar una paritaria del 25% de aumento remunerativo para los trabajadores municipales; la entidad gremial lleva adelante una importante obra edilicia en la sede local. Notorias mejoras en sus instalaciones y la construcción de consultorios médicos.
refacciones en la sede local

El secretario general de la Federación de Empleados Municipales (FESIM), Raúl Rivas, destacó un balance del año, que a pesar de todas las adversidades que provocó la pandemia del Covid-19; los trabajadores municipales lograron cerrar el año con un incremento salarial del 25% remunerativo y que además de ello avanza la importante obra de ampliación del edificio del sindicato.

“A nivel paritaria nosotros fuimos los que obtuvimos un 25% de aumento que ya este mes de diciembre lo cobran en su totalidad remunerativo. Fue un año de mucho trabajo y si bien fue un año atípico por la pandemia y muchas cosas no se pudieron hacer; hemos volcado ese gasto que teníamos anualmente, para la cena anual, el día del niño, el día de la madres y una serie de actividades que al no realizarse nos permitió ahorrar ese dinero que se utilizó para obras en el sindicato”, destacó Rivas.

En ese sentido detalló que se realizaron mejoras en el salón de usos múltiples del edifico del Sindicato que ya desde su fachada se puede ver la destacada renovación. También otros sectores de la planta baja. Además comenzó el proyecto de la obra de construcción de los consultorios médicos; la cual está bastante avanzada.

 

Consultorios médicos

“Los consultorios están en la parte trasera del edificio y tienen una hermosa vista a la Plaza de la Cooperación. Además los consultorios tendrán salida a avenida San Martín”, dijo el gremialista y estimó que esa obra podrá estar terminada para finales del año próximo, no solo la obra de construcción, sino con todo el equipamiento y habilitaciones necesarias para que puedan comenzar a funcionar.

“El anhelo de tener estos consultorios médicos es que se puedan venir a atender la familia municipal, sin ningún tipo de plus médico, y para ello vamos a hacer un acuerdo con el colegio de médicos y la asociación de médicos del Departamento Constitución para ofrecerles el espacio físico a muy bajo costo, prácticamente nulo con la contraprestación de que no se les cobre plus”, anticipó.

 

Un año de aprendizaje

Por otro lado y con relación a las restricciones impuestas por la pandemia, Rivas entendió que: “se trató de un año atípico donde todos tuvimos un gran aprendizaje; desde los trabajadores municipales que tuvieron que estar al frente de algunas necesidades de la pandemia, donde nos transformamos, la mayoría, en trabajadores esenciales y estando a la altura de la circunstancia. Siendo un año muy triste porque se llevó trabajadores, amigos, vecinos; por otro lado, como organización sindical estamos más que satisfechos con un año aceptable que nos permitirá dejarle a las nuevas camadas de familias municipales, un lugar de prestigio- con relación al nuevo SUM- , y además los consultorios médicos”.

Otro dato que destacó fue la finalización de las obras en el camping Municipal a la vera del arroyo Pavón, en donde se agregaron mesas, parrilleros, bancos y se creó un espacio de acampe que ya se está utilizando para carpas y motorhome.

“La cantina del lugar también se hermoseó y se está explotando a full la zona de sanitarios y vestuarios. Por esto también estamos muy contentos como organización en este 2020″.

 

 

Fuente: Elsurdiario.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email