La Federación de Sindicatos Municipales (FESIM) de Santa Fe anunció un paro de 24 horas para el miércoles 12 de agosto.

La Federación de Sindicatos Municipales (FESIM) de Santa Fe anunció un paro de 24 horas para el miércoles 12 de agosto en contra de “la vergonzosa propuesta de sumas no remunerativas, por parte de la Provincia y las Municipalidades y Comunas, violando toda la legislación vigente, poniendo como excusa, la pandemia que nos azota a todos”, expresó Omar Jáuregui, integrantes de la comisión directiva de la FESIM al tiempo que enfatizó que la decisión de la medida de fuerza fue votada por unanimidad en asamblea, por todos los empleados municipales.

“Solicitamos una verdadera recomposición salarial, teniendo en cuenta el índice de inflación desde enero 2020 y con retroactivo a febrero de 2020, de la siguiente manera: febrero; 2,8 %, marzo 1,8%, abril 2,4%, mayo 2,1%, junio 1,6%, julio 2,2%, y la liquidación del mes de agosto, con el acumulado desde el mes de enero 2020. De no haber respuesta positiva, continuaremos las medidas de fuerza, con 48 y 72 horas de paros, respectivamente”, continuó diciendo el directivo de la FESIM.

“Sabemos perfectamente que la situación económica-social del país y del mundo, está sufriendo una crisis de alcances inimaginables, pero los empleados públicos de comunas y municipios, no podemos continuar siendo espectadores del deterioro diario de nuestros, cada vez más deteriorado salario, que es absorbido  por los aumentos diarios de los productos que componen la canasta familiar”, agregó, recordando que “apenas” les alcanza para comprar alimentos y pagar servicios con esa remuneración recibida.

Por esa razón instaron a las autoridades Comunales, Municipales y Provinciales, a que: “con sentido común y los pies sobre la tierra, nos sentemos a dialogar con respeto y seriedad, sobre la actualización de nuestros salarios y de esa manera no continuar perdiendo dignidad a la hora de necesitar cubrir los gastos diarios, sabiendo que lo recibido por los servicios prestados, no alcanza ni siquiera para comer’, declaró Jáuregui.

Sin respuestas

Esta recomposición salarial, el sector la viene reclamando desde hace un tiempo atrás, las reuniones se iban posponiendo y recientemente el gobierno provincial ofreció una suma no remunerativa de 3000 pesos y 2400 para los jubilados. “Creemos que con eso se colmó el vaso y no queda otra que ir al paro por este reclamo que consideramos por demás de justo”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email