Gran preocupación por los bajos salarios familiares y problemas de la Obra Social

Reunidos en el Sindicato de trabajadores de Rosario los dirigentes municipales de distintos lugares de la provincia remarcaron su gran preocupación por los bajos valores que cobran los municipales y comunales por salario familiar, escolaridad y resto de asignaciones familiares.

Asimismo, hay una gran disconformidad por los servicios de la obra social dónde en muchos lugares de la provincia de Santa Fe se ven obligados, en su mayoría a abonar plus médico; inclusive prestaciones médicas de distinta índole, operaciones, anestesistas, a esto sumado que se recortan análisis bioquímicos.

Lamentablemente esto surge por la mala dirigencia provincial que se olvida que detrás de cada trabajador municipal y estatal, como así también nuestros jubilados provinciales existe una familia completa. Ante estás problemáticas se resolvió emanar sendas notas al Gobernador, a la Ministra de Salud, al Directorio de IAPOS, y a los legisladores provinciales solicitando urgente audiencia para tratar estos temas. Sabemos que no solo afecta a la familia municipal y comunal, sino también a trabajadores de la educación, de seguridad, judicial y de administración provincial y trabajadores de servicio, quienes respaldaran dicho reclamo.

No pararemos hasta obtener respuestas acordes a las necesidades planteadas, recordándoles a toda la clase política, que es la que está obligada a cumplir con lo requerido, que todos los que estamos inmersos en este reclamo mayoritario, el año próximo votamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta