Encuentro muy productivo entre los representantes Paritarios Municipales, encabezados por los representantes de FESIM.

En la jornada del martes 09 de marzo de 2021,  se reunió la mesa Paritaria del Sector Municipal. Pasadas las 14,00  horas comenzó la reunión de los representantes de los Intendentes y los Presidentes Comunales de la región con los representantes gremiales de la Federación de Sindicatos Municipales Santa Fe ‘’FESIM’’  y  del ‘’SIEM’’  Sindicato Independiente.

En la jornada del martes 09 de marzo de 2021,  se reunió la mesa Paritaria del Sector Municipal.

Pasadas las 14,00  horas comenzó la reunión de los representantes de los Intendentes y los Presidentes Comunales de la región con los representantes gremiales de la Federación de Sindicatos Municipales Santa Fe ‘’FESIM’’  y  del ‘’SIEM’’  Sindicato Independiente.

Luego de un debate y presentación de un petitorio, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el martes 16 de marzo de 2021, donde responderán si aceptan o NO la propuesta vigente y si hacen o NO una contrapuesta, como ocurre siempre que existe una discusión salarial entre partes.

Extraoficialmente se sabe que habrá una propuesta definitiva para que la política salarial del año 2021, supere la inflación.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión, para lo cual pidieron un cuarto intermedio y así poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición del 2020.

El diálogo con los representantes gremiales de FESIM continuará en reuniones técnicas, hasta el próximo martes, para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados. Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso, nos adelantaba la fuente consultada extraoficialmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email